#NoShame ¡Aprende inglés con música!

Aprender ingles con musica

En JCorp la diversión es un factor esencial, por eso apostamos por aprender idiomas practicando y pasándolo bien. En esta ocasión le toca el turno al I N G L É S. La música despierta capacidades sensitivas y perceptivas que nos hacen recordar las cosas con mayor facilidad. ¿Cuántas veces te has preguntado por qué te sabes mil letras de canciones y no eres capaz de memorizar ese maldito párrafo para el examen? No eres raro, todo tiene su explicación.

Escuchar, cantar y practicar con letras de canciones en inglés realmente funciona. El ritmo de la música y la repetición nos ayuda a memorizar, las canciones se te quedarán “pegadas” en la cabeza “Stuck inside your head”. Por otro lado, este método divertido y disfrutón te ayudará a entrar en contacto con el inglés del día a día y te acostumbrará a distintos acentos.

¿Todo parecen ventajas? Lo son. Pero os daremos algunos trucos para que estas sean lo más efectivas posibles.

Selecciona bien la canción.

Tienes que tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir. Empezando porque TE GUSTE la canción. Hay cientos de miles de canciones, no tiene sentido que no la disfrutes.

Por otro lado, no es menos importante que los vocalistas canten de manera más o menos clara. No importa el acento, es bueno escuchar diversidad, pero si no vocalizan bien el esfuerzo será en vano, y no será un buen ejemplo a seguir.

Elige canciones adecuadas a tu nivel de vocabulario, y ve progresando poco a poco. No te pongas metas ni muy fáciles, ni muy difíciles. La dificultad depende de cada persona. Si al practicar con una canción resulta ser demasiado fácil o tan complicada que no se entiende nada, mejor usa otra.

Finalmente, las canciones que cuentan historias son las más propensas a quedarse en nuestra cabeza porque nos ayudan a construir imágenes y asociarlas con las palabras.

Busca la música en el sitio adecuado

Para empezar, leer las letras de las canciones es esencial. Después podéis ir progresando haciendo que vuestro oído trabaje sin leer, pero todo a su debido tiempo. Youtube y Vimeo tienen muchos videos con subtítulos a modo de karaoke. Pero nuestro preferido es Spotify, que también tiene la opción de leer la letra de muchas canciones.

¿Alguno que se nos escape? ¡Coméntanos!

Trabajar el vocabulario

Saca el máximo proyecto a tu trabajo musical y utiliza el diccionario, o los traductores, para encontrar aquellas palabras que se te escapan, no las olvidarás. Un buen proceso es leer primero la letra de la canción, después escucharla y después ¿Te atreverías a rellenarla?  ¿Os habéis parado a pensar alguna vez sobre qué hablan esas canciones que os encantan?

Sing under the shower!

Nuestra versión de cantando bajo la lluvia más 3.0. Atrévete a cantar, no se trata sólo de comprender lo que se oye, sino también practicar. Ajustarse al ritmo de la canción es un reto, pero ayuda a memorizar. El coche también nos vale, y los karaokes para los más atrevidos.

Aquí os dejamos algunas de nuestras letras preferidas ¿A qué esperas? ¡A Cantar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *